Home / Customer Cases / Con las alarmas digitales para ascensores, la región del condado de Kalmar da prioridad a la seguridad

Con las alarmas digitales para ascensores, la región del condado de Kalmar da prioridad a la seguridad

Al pasar de la tecnología analógica a la digital, la región del condado de Kalmar ha conseguido una gestión más sencilla, segura y eficaz de las alarmas de sus ascensores, al tiempo que ha aumentado la seguridad de los residentes del condado.

Download case

Datos breves

Cliente: Región del condado de Kalmar
Antecedentes: Las alarmas analógicas de los ascensores no siempre son fiables y la red telefónica analógica se está desmantelando.
Necesidad: Una comunicación de emergencia digital y preparada para el futuro para los 100 ascensores del condado.
Solución: Solución AddSecures para ascensores con transmisión de voz bidireccional y comunicación de emergencia segura y supervisada. Junto con AddView, un servicio basado en web y móvil para la administración y la gestión de alarmas.
Resultado: Una gestión más sencilla, segura y eficaz de las alarmas de los ascensores, al tiempo que aumenta la seguridad de los residentes del condado.

Supervisión de alarmas preparada para el futuro

Las señales de alarma de la mayoría de los teléfonos de emergencia de los ascensores se siguen transmitiendo con tecnología analógica. En el peor de los casos, esto significa que nadie oye el grito de socorro de una persona atrapada en un ascensor. Las consecuencias de esto pueden ser innecesariamente graves, no sólo para la víctima, sino también para los responsables de la seguridad del edificio.

Muchas alarmas de ascensor son ahora inalámbricas y están conectadas a la red móvil, pero la mayoría aún no están totalmente digitalizadas. Como sus protocolos siguen siendo analógicos, las señales pueden ser malinterpretadas por las redes móviles digitales. Además, la red analógica ya se está desmantelando.

La necesidad de digitalizar las comunicaciones de emergencia

La región del condado de Kalmar es responsable de la explotación y el servicio de aproximadamente 200 propiedades y 100 ascensores. Recurrieron a AddSecure porque desean supervisar sus ascensores de forma fiable, inteligente y preparada para el futuro. Una combinación de factores dificultaba, y en algunos casos imposibilitaba, que los ingenieros operativos de la región del condado de Kalmar supervisaran los ascensores del condado de forma fiable. Faltaba compatibilidad con el hardware más antiguo y no se podía garantizar la transmisión segura de los protocolos de alarma analógicos de los ascensores a través de las redes móviles digitales. Además, la monitorización no estaba integrada en un único sistema.

«Uno de nuestros sistemas existentes estaba obsoleto y ya no recibía asistencia», afirma Jimmy Berg, ingeniero de operaciones de la región del condado de Kalmar.

Para superar los problemas, la Región del Condado de Kalmar decidió trabajar con AddSecure para revisar y digitalizar la solución de comunicación de emergencia de todos los ascensores del condado.

«Esta situación no es exclusiva de la Región del Condado de Kalmar. Nos encontramos con alarmas de ascensor que no funcionan en toda Suecia. Aunque muchas alarmas de ascensor son ahora inalámbricas y están conectadas a la red móvil, pocas son realmente digitales», afirma Peter Jensen-Torp, director técnico de las soluciones de alarma para ascensores de AddSecure.

La ventaja de la solución de AddSecure es que podemos reunir toda nuestra cartera de alarmas en un solo servicio, no sólo las alarmas de ascensor. La disponibilidad es otro factor. Antes dependíamos de un ordenador específico para gestionar nuestras alarmas, pero podemos acceder a AddView desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Jimmy Berg, ingeniero de operaciones en la región del condado de Kalmar

De analógico a digital, rápido y fácil

La conversión de analógico a digital se realizó en menos de tres meses. El proceso es el mismo independientemente del cliente. En primer lugar, AddSecure realizó un estudio de los ascensores del condado y de su estado. Tras la instalación inicial, se realizó una prueba para verificar que la central de alarmas podía procesar la alarma digital. A continuación, los técnicos de ascensores del condado recibieron una introducción a la solución digital, y entonces llegó el momento del despliegue. Posteriormente, los propios técnicos del condado instalaron las alarmas digitales de los ascensores.

Gestión integral de alarmas en una única plataforma

Cuando el condado regional de Kalmar, que ya utilizaba las soluciones de AddSecure para las alarmas antirrobo y contra incendios, recibió la propuesta de integrar todas sus alarmas en una única plataforma, se mostró impaciente por investigar la posibilidad.

Jimmy Berg, ingeniero de operaciones de la región del condado de Kalmar, afirma: «La ventaja de la solución de AddSecure es que podemos reunir toda nuestra cartera de alarmas en un solo servicio, no sólo las alarmas de los ascensores. La accesibilidad es otro factor. Antes dependíamos de un ordenador específico para gestionar nuestras alarmas, pero AddView nos permite acceder a ellas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.»

AddView es un servicio basado en web que ofrece al usuario una visión global y un control total de todos sus sistemas de alarma. La herramienta permite a las organizaciones que supervisan una gran cartera de alarmas mejorar drásticamente su supervisión y respuesta. Cualquier error o desviación se comunica directamente al personal de la organización, de modo que pueda corregirse antes de que se produzca una situación crítica.

Gestión de alarmas más fácil, segura y eficaz

AddView y la solución digital para la comunicación de emergencia en todos los ascensores se implantaron rápidamente en toda la región de Kalmar. El resultado para Jimmy Berg y su organización es una forma mucho más sencilla, segura y eficaz de gestionar las alarmas de los ascensores.

«AddView permite generar rápidamente una visión general del estado de los ascensores, y nos resulta mucho más fácil administrar las llamadas de emergencia», concluye Jimmy Berg.

Gracias a la digitalización, las alarmas de los ascensores de la región vuelven a transmitirse con total fiabilidad, al tiempo que ha aumentado la seguridad de los residentes del condado. Con la digitalización, AddSecure ayuda rápida y fácilmente a los propietarios a convertir todo tipo de ascensores. El proceso no suele llevar más de 2-3 meses para convertir hasta 100 ascensores.

La mejor manera de entender AddView es comenzar una prueba

Con AddView de AddSecure, puede estar seguro de que los sistemas funcionan correctamente y de que todas las alarmas llegarán siempre al destinatario correcto, a tiempo. Pruebe AddView de forma gratuita.